España

Agencia B12 obtiene el sello Óptima por su lucha por la igualdad

En Agencia B12, la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres es una prioridad absoluta. Sus políticas para fomentarla le han llevado a obtener el distintivo Óptima Castilla y León.

Por Redacción España, el 10/08/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Agencia B12 tiene un compromiso absoluto con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, este compromiso se posiciona como una de las bases del proyecto de la compañía, cuyo equipo de Recursos Humanos desarrolla políticas específicas para fomentar el trato igualitario para los empleados y las empleadas de la empresa, a todos los niveles. Estas iniciativas han llevado a la multinacional a obtener el distintivo Óptima Castilla y León.

Sello Óptima Castilla y León

El sello Óptima Castilla y León da reconocimiento público a las empresas que fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De acuerdo con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que otorga el distintivo, se concede a las entidades que, “además de cumplir las obligaciones vigentes”, ponen en marcha, de forma voluntaria, proyectos para impulsar la igualdad.

Esto incluye, entre otras:

  • Medias globales de igualdad entre géneros.
  • Comunicación y publicidad no sexista.
  • Medidas para teletrabajar y promulgar la conciliación.
  • Medidas para facilitar la igualdad salarial y fomentar así la "eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León".
  • Formación interna en igualdad.
  • Medidas de prevención del acoso sexual.

En definitiva, Óptima es un reconocimiento a las compañías que lancen medidas específicas que garanticen la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres dentro de la empresa, además de la "conciliación de la vida personal, familia y laboral".

Requisitos del sello Óptima Castilla y León

Para obtener el sello Óptima, las compañías se someten a una auditoría externa, en la que se corrobora el cumplimiento de todos los requisitos. La valoración se realiza siguiendo un listado de criterios recogido en el Decreto 20/2018. Además, la Consejería lleva a cabo una revisión periódica de cada empresa.

Así, el distintivo tiene una vigencia de dos años, para asegurar que las políticas de impulso a la igualdad se mantienen actualizadas. Este año, hay 12 empresas que se incorporan al grupo de entidades que han recibido el sello, entre ellas, Agencia B12.

En total, el número de compañías castellanoleonesas que cuentan con el sello actualmente asciende a 109. Desde Agencia B12, se espera que esta cifra incremente lo más rápido posible y que el compromiso por la igualdad se extienda por toda la comunidad autónoma.

Agencia B12 y el compromiso por la igualdad

El equipo de Recursos Humanos de Agencia B12 lanzó en 2019 un Plan de Igualdad diseñado para toda la plantilla. Su objetivo primordial es "hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres", incorporando la perspectiva de género en la gestión de la empresa a todos los niveles.

El plan tiene, además, una perspectiva preventiva, para evitar posibles discriminaciones futuras por razón de género. También es dinámico, esto es, se somete a una revisión continua para garantizar que siempre esté actualizado y que las necesidades que vayan surgiendo en esta materia se encuentren cubiertas en todo momento.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid