España

B12, único certificado AENOR de protocolos contra el COVID del sector contact

Agencia B12 es la única empresa del sector contact center con el certificado AENOR de protocolos contra el COVID-19. Te contamos por qué.

Por Redacción España, el 14/09/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

El Protocolo de Actuación frente al COVID-19 desarrollado e implementado por Agencia B12 ha llevado a la compañía a la obtención del certificado AENOR. De este modo, Agencia B12 y las empresas del grupo Rockethall, el holding al que pertenece, se posicionan como las únicas que cuentan con esta certificación dentro del sector del contact center.

Primer y único certificado del sector

Desde la llegada de la crisis pandémica del coronavirus, Agencia B12 ha hecho un gran esfuerzo por preservar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras. En su momento, fue líder en implantación del trabajo en remoto dentro del sector del contact center, en los tres países en los que tiene presencia, España, México y Perú.

Con la nueva normalidad, la compañía ha implementado su Protocolo de Actuación frente al COVID-19. Esto le ha valido la certificación AENOR, fruto de una auditoría externa que corrobora que las medidas que la multinacional ha puesto en marcha cumplen estrictamente con las recomendaciones gubernamentales.

Así, Agencia B12 y las demás empresas de Rockethall son ahora las primeras y únicas compañías del sector del contact center que han obtenido esta certificación, que avala la aplicación de "buenas prácticas en la gestión del coronavirus", según explica AENOR.

Medidas ante el COVID-19

El Protocolo especial de Agencia B12 ante el COVID-19 incluye medidas organizativas, de protección, de limpieza y desinfección, de seguridad y salud laboral y de información. El objetivo principal es mantener la actividad de la empresa maximizando todo lo posible la seguridad dentro de ella.

"Anteponemos la salud y el bienestar de los trabajadores de Agencia B12. Por eso, estamos haciendo todo lo posible para que la vuelta al trabajo presencial sea escalonada y segura", afirma Javier Fernández de Valderrama, CEO de la compañía.

El directivo explica que muchos departamentos de la empresa mantienen el formato de teletrabajo: "Seguimos fomentando el trabajo desde casa y las reuniones en remoto para minimizar el impacto de la pandemia".

En cuanto a los casos de reincorporación a los centros de trabajo, "se han llevado a cabo una vez se han adaptado las instalaciones a la normativa y a las recomendaciones oficiales". Esto implica "desde la reducción de aforos y la inhabilitación de puestos de trabajo hasta la desinfección y limpieza de las instalaciones o ventilación de espacios cerrados, por citar algunas medidas".

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid