Big Data

El Big Data ya es un factor diferencial en el eCommerce

El Big Data ya es una realidad y los eCommerce están empezando a aprovechar todas las posibilidades que les ofrece. Desde una mejor experiencia de cliente hasta el ahorro de costes. Te contamos más.

Por Redacción España, el 06/08/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

El uso del Big Data permite al eCommerce mejorar el control de los procesos operativos, conocer mejor al cliente y mejorar la toma de decisiones, lo que se traduce como una reducción de costes.

La correcta implementación del Big Data y saber interpretar el ingente volumen de datos que ofrece, supone una herramienta fundamental para hacer crecer un canal de comercio electrónico.

La importancia del Big Data

A través del análisis del Big Data revelan patrones y las tendencias en el comportamiento del consumidor, permitiendo tomar una serie de decisiones basadas en datos. Sin embargo, menos del 0,5% de los datos disponibles son empleados para este fin. 

Un estudio de la BARC señala, como algunos de los beneficios que se pueden obtener del uso del Big Dat: la mejor toma de decisiones estratégicas (69%), un mejor control de los procesos operativos (54%), una mejor comprensión de los clientes (52%) y la reducción de costos (47%).

Asimismo, aquellos eCommerce que están impulsados por el análisis de datos, miden y mejoran el análisis de los compradores, el servicio al cliente, la personalización de la experiencia del cliente, proporcionan un proceso de pagos online más seguro y mejoran la publicidad dirigida.

Utilización del Big Data

Mediante el análisis de datos, se puede realizar un análisis del consumidor, elaborando su perfil, y reflejando sus preferencias y hábitos de compra, lo que permite mejorar las operaciones del eCommerce y revelar, incluso, comportamientos de compra inesperados. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que el servicio al cliente desarrolla un papel muy importante en el comercio electrónico. En este sentido, el 71% de los clientes espera acceder al servicio de la ayuda online en cinco minutos o menos.

Los comercios online minoristas pueden utilizar el Big Data para analizar la experiencia de servicio al cliente, detectando la rapidez en sus tiempos de respuesta, así como identificar y resolver problemas potenciales antes de que el cliente se involucre.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid