España

COVID-19 y la fuerza de la vitamina B12

Javier Fernández de Valderrama, CEO de Agencia B12, lanza un mensaje de optimismo en estos tiempos difíciles.

Por Javier Fernández de Valderrama, el 30/03/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Estimados compañeros, amigos y clientes:

Me gustaría compartir unas breves palabras con vosotros sobre cómo estamos viviendo estos tiempos convulsos dentro de Agencia B12, en el contexto del Estado de Alarma declarado a raíz de la pandemia del COVID-19.

La situación es crítica para todos. En lo personal, la preocupación por nuestros seres queridos, el obligado cambio de rutina en el que nos hemos sumido y la incertidumbre ante el desarrollo de los acontecimientos. En lo profesional, la economía se está viendo afectada y no hay unanimidad en las previsiones sobre cómo nos afectará esto en el futuro.

Sin embargo, ante el aluvión de noticias negativas que nos llegan, yo, sinceramente, me siento optimista. Pienso de verdad que esta situación adversa será, a medio plazo, una oportunidad de ser mejores.

Esto será posible gracias, sobre todo, a las personas que forman parte de nuestro equipo. Ellas son la verdadera vitamina B12, capaz de superar cualquier obstáculo.

Ante la dificultad, estamos redefiniendo muchas áreas de la compañía y se está viendo más que nunca el gran valor humano que hay dentro de Agencia B12. Nuestros equipos están trabajando con una entereza inigualable, arrimando el hombro todo lo que pueden para que nuestro proyecto mantenga su éxito.

Estoy viendo a personas llevando a cabo labores que nunca antes habían hecho, descubriendo talentos que hasta ahora estaban ocultos. Valoro especialmente este descubrimiento, ya que, como todos sabemos, la clave empresarial es ver ese talento y situar a cada empleado en el puesto adecuado.

Además, y aunque ya tenía constancia de ello, ahora más que nunca queda de manifiesto el nivel de implicación de todos los que componen la familia B12. Los departamentos de agentes, estructura, Administración, Legal, Recursos Humanos, Tecnología, Marketing y Dirección están realizando una tarea espectacular. Todos ellos forman un gran equipo, del que me siento muy orgulloso.

Gracias a su labor y a la apuesta tecnológica que forma parte de la naturaleza de nuestro proyecto, la implantación del teletrabajo en los 18 centros internacionales del grupo ha sido un caso de éxito mundial dentro del sector. Los datos nos avalan. Mención especial merece el gran equipo de tecnología, que lleva días trabajando 24 horas para que esto sea una realidad. Es otro motivo para sentirme orgulloso.

Sin duda, esto supondrá un punto de inflexión, un antes y un después en el concepto del teletrabajo, que nos convertirá en un B12 más dinámico y moderno.

Esta situación también nos ha permitido estar más cerca que nunca de nuestros clientes.

Son clientes que proceden de distintos sectores y países, y la complejidad de la situación les afecta de maneras dispares. No obstante, esto, sin duda, nos ha hermanado más aún. Nuestra relación, cuando todo esto pase, será más profunda que nunca. El partnership de negocio del que siempre hablamos quedará patente a nuevos niveles.

Nos quedan días duros por delante, no lo niego, pero el gran valor humano de Agencia B12 hará que salgamos adelante. En esta situación de crisis me siento afortunado, agradecido y orgulloso. Saldremos de esta, y lo haremos con más fuerza que nunca.

Un fuerte abrazo,

Javier Fernández de Valderrama.

CEO de Agencia B12.


TAGS:
Imagen del autor Javier Fernández de Valderrama

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid