México

Infografía del mercado de seguros de automóvil en México

Te compartimos datos de valor sobre esta industria, extraídos de una muestra de casi 14.000 pólizas contratadas en 2019 a través de nuestro Smart Sales Center.

Por Redacción México, el 06/02/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Tras un exitoso año de operaciones en la industria aseguradora de México, Agencia B12 comparte el reporte ¿Cómo contratan seguros de automóvil los mexicanos?, donde presentamos una infografía sobre el mercado local y el perfil de los usuarios, incluyendo insights relacionados con sus hábitos de contratación.

Este análisis presenta datos de valor extraídos de una muestra de 13.782 pólizas contratadas durante el año 2019 a través de nuestro Smart Sales Center (SSC). Se contemplaron solicitudes de nueve de las más importantes aseguradoras del país, con las cuales se mantiene una saludable relación comercial.

Sobre este reporte comenta David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México:

"La capa tecnológica que reviste nuestro Smart Sales Center nos permite procesar datos como estos en las diferentes industrias en las que operamos, con lo cual podemos generar la inteligencia de negocio necesaria para maximizar los resultados que ofrecemos a nuestros socios y clientes, siempre de forma alineada a las exigencias de cada modelo."

Infografía: ¿Cómo contratan seguros de auto los mexicanos?

Infografía: ¿Cómo contratan seguros de auto los mexicanos?

Top marcas de automóvil

Las firmas fabricantes de vehículos para las que se contrataron más seguros son Nissan (19.9%), Chevrolet (18.3%) y Volkswagen (14%), pues concentran más de la mitad de todas las ventas. Adicionalmente, 40% de los registros corresponden a modelos 2015 en adelante.

Coste de las pólizas contratadas

La cantidad promedio que se pagó por los seguros procesados fue de $7,650 pesos. En contraste, el importe más alto que se registró fue de $54,321.16 pesos y el más bajo fue de $931 pesos.

Temporalidad

Pudimos detectar tres momentos en los que aumentan las consultas en línea y la contratación de estos servicios: diciembre - enero, Semana Santa y vacaciones de verano.

Insights sobre los usuarios

La mayoría de las solicitudes fueron realizadas por hombres (73.2%) y menos de la tercera parte fue por mujeres (26.8%).

En cuanto a lugares de procedencia, 50% de las contrataciones se hicieron desde 4 entidades: Estado de México (15.30%), CDMX (14.76%), Nuevo León (9.08%) y Jalisco (7.88%).

Mercado de seguros de auto en México

Al hablar de horarios de incidencia, la mayor parte de todas las solicitudes se atendieron los días viernes (18.9%) y jueves (18.2%) por la tarde.

Respecto a los métodos de pago, 59.75% de los trámites se cubrieron con tarjeta de crédito y en particular con opciones como meses sin intereses; mientras que 40.25% se pagó en efectivo, con depósitos en una cuenta bancaria.

Por último, pero no menos importante, sobresale que 86.10% de las pólizas colocadas se solicitaron desde un smartphone, en línea y con el acompañamiento de nuestros agentes. En contrapunto, 13.73% se hizo con una computadora y tan solo 0.16% a través de tablets.

El modelo de captación de clientes de Agencia B12 en el sector asegurador de México es disruptivo. Nuestra efectividad operativa permitió que al inicio de 2020 estemos listos para trabajar con dos compañías de seguros más y esperamos seguir sumando partners este año para cerrar acuerdos con 15 de las más importantes aseguradoras del país.

TAGS:
Imagen del autor Redacción México

Equipo de redacción de B12 México: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid