España

“Nuestra tecnología hace que todos los procesos de un contact center sean eficientes”

Carlos García, CEO de Strategy Big Data, socio de B12, explica las claves de la integración de Big Data e Inteligencia Artificial en el contact center omnicanal

Por Redacción España, el 17/10/2019

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

B12 lanza un modelo revolucionario en el campo del contact center omnicanal gracias a la integración de Big Data e Inteligencia Artificial. Esta nueva plataforma de ventas recibe el nombre de Smart Sales Center. La clave es la innovación: “Nuestra tecnología hace que todos los procesos de un contact center sean eficientes”. Lo explica Carlos García, CEO de Strategy Big Data, el socio tecnológico de B12. Hablamos con él del futuro de las ventas.


Pregunta: ¿Qué diferencia el Smart Sales Center de un contact center tradicional?

Respuesta: Nuestra tecnología hace que todos y cada uno de los procesos de un contact center sean eficientes. Esto quiere decir que seleccionamos mucho mejor a los clientes, tenemos información sobre ellos, de manera agregada, y esto nos permite saber qué productos quiere probablemente.

Además, analizamos la conversación en tiempo real, para saber qué información es clave y trasladar estos mensajes al operador. Así, el vendedor ofrece el producto más idóneo, en las mejores condiciones posibles para cerrar con éxito la venta.


P: Hablas de encontrar el producto idóneo para cada cliente, suena a ciencia ficción, a leer la mente de los usuarios.

R: En realidad, a adelantarnos a sus necesidades, a saber lo que probablemente le convendrá. En eso consisten los modelos probabilísticos.


P: ¿Y cómo se consigue esto?

R: B12 cuenta con millones y millones de registros, debido a su actividad. Estos registros, debidamente anonimizados, nos permiten hacer un perfil del cliente, nos ayudan a saber qué va a querer y cuál es la manera idónea de darle el servicio.

Lo que hacemos es capitalizar el conocimiento que la compañía ha desarrollado en un sistema de Inteligencia Artificial capaz de aplicarlo de manera instantánea, en tiempo real.


P: Entonces, es un tándem entre los registros de B12 y la tecnología de Strategy Big Data…

R: Exacto. Hemos unido nuestra tecnología a la experiencia comercial de B12. Van de la mano. Al final, nosotros somos expertos en Inteligencia Artificial y en tratamiento de datos, pero sin ese conocimiento de negocio profundo sería muy difícil hacer sistemas eficientes. B12 tiene la experiencia de más de 30 años en el sector.

Este binomio de negocio y tecnología es lo que realmente marca la diferencia, lo que nos permite transformar el mundo del contact center y sumergirlo en una nueva era digital.


P: ¿Qué es lo más complicado desde el punto de vista de CEO de Strategy Big Data?

R: Nosotros formamos parte de Rockethall, hemos entrado al grupo empresarial como el laboratorio de B12. En este laboratorio, aportamos técnicos especialistas, no solo en tecnología, también en datos.

El gran reto para nosotros es definir los modelos de datos dentro del enorme volumen de registros que tiene B12. Con eso, conseguimos desarrollar nuestros sistemas de Inteligencia Artificial.


P: ¿Cómo es el equipo de Strategy Big Data?

R: En Strategy Big Data, somos expertos en tecnología, especialmente, en tratamiento masivo de datos, y en Inteligencia Artificial. Somos una compañía especializada en aplicar la IA a los distintos negocios para conseguir transformarlos, hacerlos eficientes y automáticos.

Para ello, tenemos, por una parte, expertos en modelado de datos, expertos en la disponibilidad del dato y arquitectos cloud, porque todo esto es una solución en la nube.

Por otro lado, tenemos diferentes perfiles especializados en Inteligencia Artificial, cada uno especializado en una subrrama, como puede ser Speech to Text, tratamiento del lenguaje natural, modelos clásicos o modelos avanzados, como sistemas de recomendación o aprendizaje por refuerzo.


TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid