España

La nueva y mejorada fórmula B12

Aunque mantenemos nuestra esencia, la integración de la empresa Strategy Big Data al holding empresarial, nos convierte en una tecnológica al servicio de los clientes. ¡Llega la nueva B12!

Por Redacción España, el 21/06/2019

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Ayer, jueves 20 de junio, tuvo lugar la presentación que todos esperábamos con gran emoción desde hace varios meses, el relanzamiento de B12. Expertos del sector de las telecomunicaciones, tecnología y medios de comunicación se congregaron en la oficina central de la calle Alcalá, en Madrid, para conocer los fundamentos de la nueva versión de la compañía.

Fue un coloquio presentado por Javier Fernández de Valderrama, CEO de B12, Eduardo Taulet, presidente de Rockethall Group y Carlos García, CEO de Strategy Big Data.

Entre los asistentes al evento sobresalieron los nombres de Luis del Pozo, CEO de Legálitas, Óscar Caballero, CDO de Orange, Jorge Morán de AvalMadrid, Carmen Sanz, psicóloga experta en superdotación y altas capacidades, entre otros muchos.

Transición hacia la tecnología

El primero en aportar su visión acerca de la nueva compañía fue Eduardo Taulet. El presidente del grupo compartió con los asistentes una definición que resume muy bien el contenido: «Rockethall es un grupo de compañías que aglutina o que hereda la parte comercial de ventas, nuestro ADN fundamental. Buscamos ser proveedores de servicios 360º, es decir, estamos presentes desde la captación del cliente hasta en la propia prestación del servicio».

En este sentido, la firme opinión de Taulet es que las empresas que realmente triunfan hoy día son las que tienen que ver con el capital intelectual. Aquellas que saben explotar la relación con el cliente y nutrirse de toda la información recogida.

Todo ello con un objetivo claro, perfilar la relación con el cliente, entender sus necesidades y saber cuáles son los medios más adecuados para atender esas necesidades de la forma más eficaz posible.

«Somos proveedores de servicios, pero no perdemos la esencia, también somos vendedores».

Imagen

Eduardo Taulet explicando a los asistentes en qué consiste el grupo Rockethall.

La compañía sigue siendo la misma, pero da un paso más en su adaptación a los nuevos mercados, en un momento en el que el peso digital tiene prácticamente el 100%. Pasa de ser una compañía de ventas tradicionales a convertirse en una compañía tecnológica.

El presidente de Rockethall explica por qué se postulan como una empresa tecnológica: «Básicamente porque el componente principal es la tecnología, tanto en la predicción, como en la generación de herramientas», «buscamos generar demanda y transformar las operaciones».

«Lo que permite diferenciarnos de nuestros competidores es sobre todo la eficacia en el proceso, somos gente que vendemos mucho más, pero sobre todo la eficiencia, vendemos de forma mucho más barata», puntualizó el presidente de Rockethall.

Diversificación geográfica y diversificación de clientes

A día de hoy, el grupo está formado por más de 6.000 personas diversificadas en cuatro países. El primero, España, con un peso realmente importante y desde donde se trasladó a Perú, Colombia y México. De este último, Taulet comentó: «Es un partner con muchísimo músculo».

La diversificación geográfica se buscó inicialmente para reducir los costes de producción, pero con el tiempo, la compañía se ha dado cuenta de que los tres países se han convertido en mercados realmente interesantes a la hora de proveer productos y servicios.

Treinta años de experiencia en el sector

Javier Fernández de Valderrama aprovechó para comentar los orígenes de la compañía, los cuales se remontan a 1988 cuando sus socios fundadores se dedicaban a la telefonía móvil. El CEO de B12 se unió al equipo hace cerca de 20 años. «Éramos 12 ingenieros exclusivamente asignados para desarrollar software y gestión de flotas», explicó.

«Era una compañía en la que el ADN tecnológico se notaba».

Años más tarde, el grupo se despidió del negocio presencial y apostó por el negocio del Contact Center, es decir, el negocio online. Todo ello dio como resultado Telestant Digital, grupo pionero y experto en el modelo de distribución, generación  y conversión online.

El siguiente salto fue Agencia B12, bajo el claim «It Makes Sense», que dotaba al grupo de un servicio muy completo en el que se integraban campañas de marketing de contenidos, user Experience, desarrollo web, creatividad, etcétera.

Tecnología y ventas, una simbiosis acertada

Tras un breve recordatorio de lo que fue la empresa, llegó el momento más esperado, el de conocer la nueva y renovada B12, acompañada por el claim Tech4Business. Según Fernández de Valderrama, la nueva B12 es: «la última versión, la mejor de nuestras versiones».

Este nuevo formato unifica la tecnología con las ventas y está basado en cinco axiomas o valores específicos que definen la fórmula que integra el grupo: tecnología, partnership, inteligencia comercial, especialización y transparencia.

B12 está formada por más de 2.000 profesionales, presta servicio a clientes de ocho países distintos y abarca múltiples ámbitos: telecomunicaciones, seguros, finanzas, banca, seguridad, etcétera. Un mix empresarial orientado al éxito personal, pero sobre todo al éxito de sus clientes.

La clave de todo esto reside en la incorporación de la empresa Strategy Big Data (SBD) al holding empresarial de B12 y Rockethall Group. Esta fusión desemboca en el nuevo Smart Sales Center, la evolución del Contact Center tradicional.

Esta solución integra Big Data e Inteligencia Artificial para conocer al cliente en profundidad y en función de modelos probabilísticos y auditoría continua, asignarle el agente más adecuado, propiciando una mejor experiencia de venta y mejorando el ratio de éxito.

«Hacemos escuchas constantes y encuestas específicas a nuestros vendedores para obtener un perfil emocional y personal de los vendedores»

Para ello, «utilizamos tecnología Speech to text, un sistema que transcribe la conversación entre el cliente y agente en tiempo real» explica el CEO de B12. Este mecanismo permite retroalimentar el algoritmo del Smart Sales Center para que en el futuro se puedan aportar soluciones similares a perfiles de clientes que tengan características comunes.

Además, el directivo añadió: «Nuestro enfoque no es sustituir a las personas por un callbot, sino que nuestros empleados se dediquen a vender de forma mucho más personalizada y mejorar la experiencia de venta. Todo esto es un ciclo continuo que consigue mejorar las ventas y mejorar la experiencia de compra del cliente».

«Tenemos en el ADN los retos, tenemos la capacidad para entender al cliente»

Imagen

Eduardo Taulet, Javier Fernández de Valderrama y Carlos García posando juntos.

Para concluir, Carlos García, CEO de Strategy Big Data (SBD), aportó su visión global de esta fusión empresarial. «La integración de todos estos datos y la extracción de conocimiento de los mismos ha sido posible gracias a un gran equipo dotado de una inmensa experiencia en tecnología» explicó el directivo.

«Lo más importante es ofrecer feedback a la gente, dar respuestas claras y concisas a sus preguntas y encauzarles hacia el producto adecuado»

Gracias a la tecnología hemos sido capaces de perfilar los clientes en unidades de no más de 2.000 y a partir de ahí, trabajar en el producto idóneo para la personalidad y gustos del usuario.

Nuestro equipo está formado por arquitectos de cloud, perfiles expertos en Inteligencia Artificial y perfiles especialistas en el tratamiento del lenguaje (Speech to text). «Obtener información es importante, pero si no se sabe qué hacer con ella no sirve para nada» agregó el CEO de SBD.

Concluyó su ponencia con dos frases que determinan el futuro de las compañías: «Estamos todos embarcados en hacer la nueva generación de Call Centers, una generación que va a ser distinta, más eficiente y desde luego más divertida”.

«Nos encantan los retos, nos encanta que nos digan que no podemos hacerlo, porque la experiencia nos dice que sin trabajo duro y sin caídas en el camino, se consiguen resultados»
TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid