Marketing

Un paso más de la Inteligencia Artificial: Qué son los influencers virtuales

Si el mundo de los influencers y su forma de ganarse la vida ya te parecía un misterio, tal vez este post no sea para ti. Han llegado los influencers virtuales.

Por Redacción España, el 18/01/2021

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

En un mundo donde puedes ser “amigo” de un asistente virtual como Replika, era cuestión de tiempo que el mundo de los influencers en redes sociales diera un paso en esta dirección.

Si el mundo de los influencers y su forma de ganarse la vida ya te parecía un misterio, tal vez este post no sea para ti. Han llegado los influencers virtuales.


¿Qué son los influencers virtuales?

Los influencers virtuales no son personas reales, son perfiles en redes sociales que tienen una imagen humana y hasta cuentan una historia personal, pero en realidad son marcas.

Los influencers virtuales, se crean gracias al CGI (Computer Generated Imagery), son personajes diseñados principalmente por estudios de diseño gráfico, y realizados con tecnologías 3D basadas en la realidad virtual y la inteligencia artificial, con mayor o menor realismo, según cada caso. Algunas compañías están construyendo sus propios influenciadores desde cero, creando su propio carácter del que pueden controlar todos los aspectos y así dejar de preocuparse por el factor de “imprevisibilidad” de los influencers tradicionales, es decir, del ser humano.

Son una nueva forma de ficción, una historia inventada y contada a través de post en redes sociales. "Es muy importante que haya un story telling detrás de estos personajes. Que tengan una personalidad propia, unas opiniones sobre los temas actuales o que apoyen a ciertas causas", asegura Luis Díaz, CEO de la agencia H2H especializada en marketing con influencers.


Lil Miquela, la reina de Instagram

Seguramente los usuarios de Instagram ya estén familiarizados con esta influencer digital, la primera en unirse a la red social de las fotografías.

Miquela Sousa, más conocida en Instagram como @lilmiquela, comenzó su carrera en abril del 2016. Tiene 19 años, de origen hispano-brasileño, vive en Los Ángeles y aparte de modelo, ha comenzado su carrera como cantante. Hoy suma más de 2,6 millones de seguidores, comparte sus canciones en Spotify y Apple Music. Además, en 2018 fue considerada como una de las 25 personas más influyentes de Internet por la revista Time y en 2019 se valoró su marca en 125 millones de dólares. Marcas como Adidas, Calvin Klein o Spotify han confiado en ella para promocionarse.

El origen de este personaje ficticio está en la empresa Brud, una empresa estadounidense especializada en robótica e inteligencia artificial.



CGI y RV

Alejada del realismo de Miquela se encuentra @noonoouri, una CGI con un diseño basado en el anime japonés, que recuerda más a  una muñeca, y que se integra perfectamente en entornos reales gracias a la realidad virtual.

Creada en 2017, se define a sí misma como activista, vegana y contraria al uso de pieles animales. Y entre las aficiones de esta joven parisina se encuentran la moda, el lujo, la belleza, el arte y viajar.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+34 916 629 534

madrid@agenciab12.com

Calle Alcalá, 21, 8ºD. 28014 - Madrid